martes, 3 de marzo de 2009

Que ha cambiado..??


Bandera de un batallón del Ejército vasco, establecido en el cuartel Salaberri de Barakaldo en 1936. La esvástica figura en otras banderas del nacionalismo vasco de la década de 1930.




Yo no entiendo mucho de politica, y cada día deseo menos entender. Pero cuesta quedarse en silencio, ante lo escuchado en el Pais Vasco, en las últimas horas.
Que las personas que alli viven, en su mayoria, estan perdiendo el miedo es algo patente. Que algo está cambiando dentro de esa tierra, tambien.
Sin embargo, después de unas elecciones democraticas y para nada parecidas a las de algunos paises dictatoriales, pues aqui nos regimos por una constitución y acatamos los resultados con resignación, educación y saber perder. Nos encontramos con un partido politico, que no duda en tener una pataleta, al ver que no llega a esa mayoria que ha regido por casi tres decadas, el futuro de una tierra sumida en una minidictadura del terror y del miedo.
Pero ante esa pataleta, algo que era presumible, la realidad cubre de estupor y verguenza de nuevo, a una tierra llena de buena gente, que no comulga con las ideas de estas personas, en su mayoria.
Nos encontramos en los medios de comunicación con lideres y ex lideres de ese partido, que ante la impotencia de ver como ese poder se les diluye entre sus manos, y no pudiendo hacer otra cosa más, dan su verdadera cara amenazante y despota que siempre han querido cubrir con palabrerias y silencios.
No se hace raro escuchar de boca de alguien que nació en Venezuela, que vive en Madrid, pero es vasco (porque los vascos nacen donde les sale de los coj...), el señor Anasagati, presuntas amenazas o advertencias, sobre si el PSOE o el PP alcanzan el poder y las consecuencias que eso tendria de cara a que el grupo terrorista que lleva tantos años destrozando vidas y asustando a golpe de atentado, no solo a la socidad vasca, sino a un pais entero, vuelva a actuar, y dan por echo que ellos no son responsables, diciendo, allá ustedes con las consecuencias.
A ti que lees esto a que te suena??.., a mi a amenaza con sabor a dictadura, o sea o me dais el poder que es mio u os vais a enterar. Y claro, que despues nadie diga que estos señores tienen nada que ver con quien atentan contra vidas y estatutos, PERO EL MENSAJE HA QUEDADO CLARISIMO.
Asi que sintiendolo mucho o devolvemos el poder a estos dictadores de pacotilla que pretenden una independencia sobre algo que no es suyo, para que sigan chupando de las arcas del Estado Español, eso por supuesto, como otros que me conozco!! O por desgracia le daran rienda suelta al miedo y al terror en todo España con atentados y represalias, al menos yo he entendido eso!, y si alguien piensa o ve algo diferente y me puede abrir mis ojos cansados, que por favor lo haga. Un saludo.

1 comentario:

  1. ja,ja,¡En efecto abuelita se escudan esn ser la lista más votada!...algo así como le sucedió al PP en las pasadas generales en Álava y que entonces debido a las alianzas no pudieron gobernar...¡Lo que entonces les pareció estupendo pues la democracia manda, ahora les resulta un horror.
    Otra cosa es que nombren al "grupo que mueve el árbol para que el nacionalismo recoja las nueces" espero que el miedo no ate al PSOE pues de lo contrario tendrán que dar demasiadas explicaciones al pueblo español...

    Gracias por tu visita, yo seguiré asomando por tu casa. Un besito volado.

    ResponderEliminar